LIDERAZGO

Abstract Structure

Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

Nuestro modelo, es un plan de desarrollo de 4 etapas:

  1. Tomando conciencia de fortalezas y áreas de oportunidad y haciendo propia la necesidad de cambio.

  2. Alineando junto al equipo de Dirección un portfolio propio de la empresa de las habilidades a desarrollar en talleres (presenciales o virtuales) orientados a la acción; y asegurando con mejores prácticas el cambio deseado.

  3. Revisando de modo grupal o individual situaciones reales, estimulando a los participantes a adoptar abordajes actuales en materia de liderazgo.

  4. Generando planes de acción, con la asistencia de un coach y cerrando el proceso con un Feedback 360º para medir la efectividad del Programa.

Gray Structure

Management Assessment

Es un proceso de evaluación que busca relevar las capacidades y características que una persona pone en juego en su gestión. Nos referimos a su estilo de gerenciar, de liderar, a las competencias que aplica junto con otras características que complementan un perfil: su tipo de pensamiento, sus valores, la manera de relacionarse con otros.

El proceso comprende una entrevista exhaustiva y profunda, realizada por dos de nuestros consultores, a la que se le pueden sumar otros elementos complementarios administrados por un equipo de especialistas: cuestionario Leap; test proyectivos (Rorschach, entre otros); ejercicios de role playing.

 

El informe detalla punto por punto los temas evaluados y sintetiza en un gráfico el perfil de competencias, con los puntos en que se sugiere trabajar identificados (se diferencian temas de mayor o menos dificultad de abordaje); el compromiso y expectativas de carrera y una estimación general del potencial de desarrollo.

 

Más de 25 años de experiencia y un alto nivel de exactitud en los pronósticos realizados avalan nuestros resultados.

White Structure

Coaching

Contamos con un equipo de Coaching multidisciplinario, con diferentes enfoques, experiencias y abordajes para que el participante seleccione su propio Coach; porque gran parte del éxito del proceso recae (más allá de la experiencia del Coach) en la confianza generada en la relación Coach-Participante (equivalente al proceso de transferencia en las psicoterapias).

El proceso de Coaching Delta es acotado en el tiempo y tiene como foco resolver uno o más problemas específicos.

El coaching puede ser:

  • Proactivo: cuando trabajamos con un líder que se está siendo promovido a una nueva posición o ha sido incorporado recientemente a la organización

  • Correctivo: cuando es parte de un plan de mejoras, trabajando con un líder que debe resolver cuestiones puntuales de desempeño

  • Orientado al Desarrollo: cuando es parte de un plan de desarrollo de Jóvenes Profesionales o colaboradores con Alto Potencial de Crecimiento

White Structure

Feedback 360°

Percepción no es lo mismo que realidad… pero puede convertirse en la realidad de una persona, porque el modo en que percibimos una situación influencia en qué cosas nos enfocamos, como procesamos la información, qué recordamos, entendemos, interpretamos y cómo actuamos.

La herramienta de feedback 360° nos permite recibir de modo confidencial y seguro, las percepciones de aquéllos que nos rodean (nuestro líder, pares, colaboradores) y contrastarlas con las nuestras.

Trabajamos junto con los líderes de la organización para identificar el conjunto de comportamientos relevantes para apalancar la estrategia de negocios de modo consistente, alineando el qué y el cómo. Qué hago y cómo lo hago.

Feedback 360° puede usarse como:

  • Un disparador de un proceso de cambio, identificando desvíos entre los comportamientos deseados y la realidad

  • Como instrumento para dinamizar conversaciones en equipos de trabajo

  • Como método para enriquecer planes de desarrollo

  • Como punto de inicio de un trabajo de coaching

Tenemos amplia experiencia para acompañarlo en cada una de las etapas del proceso desde la sensibilización del equipo de Dirección, hasta el acompañamiento y entrega de informes.

El formato puede ser digital, analógico o mixto según las necesidades de cada cliente.

White Structure

Gestión de la

Energía Personal

No tengo tiempo para nada,no controlo mi agenda,me cuesta enfocarme, entrego menos de lo que podría dar, llego exhausto al fin del día, me frustro y enojo seguido…

 

Muchas veces creemos que el problema es que son muchos los temas para la cantidad de horas del día… Pero la mayoría de las veces no es falta de tiempo, es falta de energía.

Delta propone un programa, workshop y acciones de seguimiento, que tiene como objetivo:

Desarrollar habilidades para incrementar, mantener y focalizar la energía personal sosteniendo altos niveles de desempeño, en escenarios de gran exigencia

Instalar hábitos que permitan alcanzar las metas, más allá de los desafíos que se enfrenten

Aumentar el grado de compromiso de los colaboradores. Impactando de modo positivo sobre el ausentismo, problemas de sobrepeso, sedentarismo, colesterol, malos hábitos alimentarios, sueño y descanso

Este programa es un elemento altamente valorado por los líderes, en el marco de un plan de desarrollo integral. En muchas organizaciones es parte del un plan de Bienestar, y también una respuesta efectiva a variadas problemáticas que suelen surgir de las encuestas de clima tendiente a mejorar la Experiencia del Empleado.

Si querés mejorar las habilidades de liderazgo en tu empresa,

mandanos un mensaje y nos comunicamos con vos. 

© 2014 Delta Management S.A.